Flota conectada, la movilidad sostenible inteligente

Si quieres que tu empresa tenga una flota vanguardista a la altura de los nuevos retos de la movilidad, este artículo te interesa. 

¿Por qué te interesa?

En este artículo te presentamos nuestra flota conectada, la mejor solución de movilidad sostenible e inteligente. 

¿En qué consiste la flota eléctrica?

Esta flota consiste en vehículos eléctricos con un dispositivo tecnológico vinculado. Este dispositivo monitoriza el vehículo en tiempo real, obteniendo toda la información detallada sobre su funcionamiento, estado y actividad. Esta información es transmitida a nuestra plataforma desde la cual se analizará posteriormente. 

El objetivo de dicha recolección de información y su análisis es aumentar la capacidad de toma de decisiones estratégicas y operativas.

¿Qué información nos aporta la flota conectada?

  • Mapas de calor que refleja el nivel de actividad de la flota por zonas. 
  • Geolocalización de cada vehículo en tiempo real, tanto en movimiento como estacionado. 
  • Información detallada del estado de los vehículos, obteniendo información sobre la carga y estado de la batería, nivel de autonomía, temperatura del vehículo, etc.
  • Revisiones y mantenimiento de toda la flota. 
  • Registro sobre la conducción, detectando incidencias, malas conductas de conducción o un uso poco eficiente de los vehículos.
Mapa de calor, flota conecta

El registro de esta información y su posterior análisis es fundamental para optimizar la flota siendo notables los siguientes beneficios de la flota conectada a la actividad de la empresa:

  • Ahorro en costes gracias a la optimización de las rutas que se traduce directamente en un ahorro en costes de combustible y mantenimiento de la flota.
  • Ahorro en tiempo a través de la monitorización de la flota, realizando las modificaciones necesarias con el objetivo de realizar los desplazamientos en un menor tiempo.
  • Información sobre las zonas de acción. Mediante el análisis de la información obtenida en el mapa de calor, se detectarán aquellas zonas con menos nivel de actividad de la flota. El objetivo es tomar decisiones sobre las zonas de interés para incrementar la actividad en dichas zonas. 
  • Mejor experiencia del cliente ya que tendrá acceso a la información sobre la ruta y entrega de productos en el caso por ejemplo, de empresas delivery o última milla. También conocerán el tiempo de llegada del conductor, ya sea para la entrega de mercancía o para la prestación de un servicio, como es en el caso de empresas de mantenimiento y seguridad.
  • Mejor experiencia del conductor. Gracias a toda la información sobre la conducción y el estado del vehículo, el trabajador puede actuar de forma que su actividad se desarrolle de forma segura y ágil. 

Son numerosos los casos de uso de la información que aporta la flota conectada, aprovechando los beneficios mencionados. Los principales objetivos del uso de la flota conectada son los siguientes:

  • Optimizar la eficiencia de los recursos de movilidad.
  • Mejorar y facilitar la gestión de la flota.
  • Establecer acciones operativas y estratégicas orientadas al crecimiento de la empresa.
  • Explorar nuevas oportunidades y alternativas de acción.

En resumen, el alcance de los objetivos será posible gracias al registro, análisis y evaluación de la información de la flota conectada, convirtiéndo dicha información en inteligencia de negocio. 

Por último, el sector del transporte tiene un gran impacto negativo en el medio ambiente. La flota conectada, formada por vehículos eléctricos, ayuda a combatir estos efectos negativos apostando por una movilidad sostenible, limpia e inteligente.


Open chat