5.5. Funcionamiento de la Web/Plataforma y Aplicación
a. Proceso de reserva, confirmación y pago
Para realizar una reserva a través de la Web/Plataforma, MOUTERS y/o, en su caso, la compañía de alquiler solicitará al Usuario ciertos datos aplicables a su reserva. Estos incluyen, pero no se limitan a, los datos de su tarjeta de crédito y otros datos de identificación personales. El Usuario acepta que dichos datos serán tratados conforme nuestra Política de Privacidad y que todos los datos proporcionados por su parte para este propósito serán precisos, actualizados y completos. Asimismo, acepta abonar todos los cargos incurridos por él mismo o por cualquier Usuario de su cuenta, tarjeta de crédito u otro mecanismo de pago según la tarifa o precio existente en dicho momento. El Usuario también se responsabilizará de pagar cualquier impuesto aplicable a sus compras.
MOUTERS verificará los datos facilitados antes de aceptar la reserva, compra o solicitud. A excepción de lo requerido por la ley o a menos que se indique expresamente lo contrario, el precio, la tarifa y la disponibilidad de nuestros productos y servicios están sujetos a cambios sin previo aviso. El Usuario reconoce que las reservas, compras y servicios solicitados están sujetos a términos y condiciones adicionales impuestos por MOUTERS o la compañía de alquiler.
El Usuario confirmará la reserva mediante un clic en “Reservar/Comprar” y efectuando el pago correspondiente a través de la Web/Plataforma, hasta entonces no se considerará aceptada la oferta.
Una vez se haya confirmado la oferta y se haya recibido el pago solicitado, MOUTERS aceptará la oferta y emitirá un vale de confirmación/vale electrónico.
Si MOUTERS actúa como intermediario entre el Arrendador y el Arrendatario, es decir, MOUTERS acepta la oferta en nombre de la compañía de alquiler.
La mayoría de las veces, MOUTERS confirmará la reserva inmediatamente. No obstante, en ocasiones podría necesitar que la compañía de alquiler confirme la disponibilidad de la motocicleta. Si la reserva requiere dicho procedimiento, MOUTERS informará al Usuario y bloqueará temporalmente el coste de la misma, en vez de cobrarlo. MOUTERS se pondrá en contacto con el Usuario en cuanto la compañía de alquiler confirme la disponibilidad de la motocicleta, y procederá a cobrar el importe de la tarjeta.
El Usuario puede anular el pago en cualquier momento previo a la confirmación. Para ello, sólo tiene que acceder al apartado «RESERVAS» y seguir las indicaciones.
De forma excepcional, es posible que algunas compañías no puedan confirmar la disponibilidad de la motocicleta. Si esto llegase a ocurrir, MOUTERS informaría de ello al Usuario y desbloquearía la suma retenida en su tarjeta.
Al reservar una motocicleta o cualquier otro producto a través de la Web/Plataforma, MOUTERS enviará al Usuario un correo electrónico para confirmar su disponibilidad en un plazo de 48 horas (o al menos 24 horas antes de la hora de recogida del alquiler). Entonces, se enviará una confirmación de la reserva.
Se debe tener en cuenta que no existirá un contrato válido hasta haber confirmado y cobrado la reserva. Dicho contrato siempre será establecido con la persona que realiza la reserva, y es a quien será dirigida toda la correspondencia relacionada con el alquiler, incluso si no se trata del conductor de la motocicleta.
MOUTERS se responsabiliza de cualquier pérdida que el Usuario, sufra como resultado directo de su incumplimiento del acuerdo, siempre y cuando estas pérdidas sean una consecuencia previsible de sus actos. Los daños son previsibles cuando pudieron ser contemplados tanto por el Usuario como por MOUTERS en el momento en que se formó el acuerdo. MOUTERS no se hace responsable de los daños indirectos que se produzcan como resultado secundario del daño o la pérdida principal y que no sean previsibles por el Usuario ni por MOUTERS. Tampoco se responsabiliza, sin limitaciones, de la pérdida de beneficios, oportunidades o cualquier daño o pérdida consiguiente.
MOUTERS no se hace responsable, directo o indirecto, del incumplimiento o retraso a la hora de desempeñar cualquiera de las obligaciones en conformidad con la reserva, vale de confirmación/vale electrónico o términos y condiciones, en el caso de que este incumplimiento sea retrasado, obstaculizado o impedido por un evento de fuerza mayor. Si las circunstancias de fuerza mayor tienen una duración mayor de 14 días consecutivos, podremos cancelar y dejar sin efecto su reserva. Si este es el caso, le daremos 14 días de preaviso y le enviaremos una notificación a la dirección de facturación facilitada en su reserva, además de efectuar el reembolso del importe total abonado.
MOUTERS se reserva el derecho a cancelar la reserva bajo aviso limitado o inmediato en ciertas circunstancias extremas, tales como la insolvencia de la compañía de alquiler seleccionada en la reserva. Sea cual sea la situación, intentaremos por todos los medios encontrar una motocicleta alternativa. Sin embargo, esto no siempre será posible en periodos de alta demanda. Si el Usuario ha pagado el importe de su reserva por completo y MOUTERS le notifica con un mínimo de 48 horas antes del inicio del alquiler, se efectuará un reembolso del importe total previamente abonado. En el improbable caso de que se notifique al Usuario con menos de 48 horas de antelación, también se efectuará un reembolso total y además se cubrirá cualquier pérdida incurrida por el Usuario como consecuencia de nuestro incumplimiento del contrato. Si se trata de una reserva pagada con depósito inicial, se notificará al Usuario con al menos siete días de antelación y se efectuará un reembolso total del importe del depósito. En el caso de que el Usuario haya reservado mediante un depósito inicial y se le notifique con menos de siete días de antelación, también se efectuará un reembolso total del depósito y además se cubrirá cualquier pérdida incurrida por el Usuario como consecuencia de nuestro incumplimiento del contrato.
b. Documentación necesaria
Los conductores deberán presentar un permiso de conducir de al menos dos años de antigüedad
Asimismo, el Arrendatario deberá notificar a MOUTERS sobre cualquier sanción que posea su permiso y MOUTERS se reserva el derecho a rechazar la reserva en base a los términos y condiciones exigidos por la compañía de alquiler. Los conductores deberán llevar consigo su permiso de conducir en todo momento, en caso de inspección por parte de las autoridades locales. MOUTERS realizará ningún reembolso por alquileres que hayan sido rechazados por la compañía de alquiler debido a la falta de documentación o a sanciones no comunicadas.